Scott Pilgrim da el salto (Scott Pilgrim Takes Off en inglés) es una serie animada estadounidense-japonesa desarrollada por Brian Lee O`malley y BenDavid Grabinski para Netflix.
La serie está basada en las novelas gráficas de Scott Pilgrim escritas y dibujadas por O’Malley, con el elenco de la adaptación cinematográfica de 2010 retomando sus papeles. La serie se estrenó el 17 de noviembre de 2023.
¿Recuerdas aquella encantadora película, ahora de culto, llamada ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ protagonizada por Michael Cera? Pues ha vuelto de la mano de Netflix.
Scott Pilgrim’ no nació con la mencionada película, sino con unos cómics de Bryan Lee O’Malleyen los que nos presentaba a un chaval de veintipocos años de Toronto, que tocaba como bajista en un grupo, tenía una novia de 17 años, compartía piso con su mejor amigo gay y un día, se enamoraba/obsesionaba con una chica patinadora y para ganarse el derecho a estar con ella, debía vencer a una liga de villanos formados por los ex de esta. Las historietas se publicaron entre 2004 y 2010 y ese mismo año llegó al cine la versión dirigida por Edgar Wright que amplifica su popularidad.
Parte de la misma premisa y arranque pero, a medida que avanza, matiza muchas cosas, especialmente en lo concerniente a la perspectiva de género.
Ramona Flowers no solo es la chica guay vista casi como un trofeo a conseguir, sino que tiene más desarrollo como personaje, acciones y metas propias. Como ese, hay más cambios, no solo propiciados por una revisión que trae la historia a nuestros días, sino también beneficiados por un metraje mayor al del filme que permite extenderse en detalles.
Los fans de la popular película juvenil de Edgar Wright, Scott Pilgrim contra el mundo, estamos de enhorabuena. El cineasta, responsable de películas como Zombies Party o Última noche en el Soho, regresa a uno de los personajes que terminaron de catapultarle como uno de los directores más irreverentes y desprejuiciados de la cinematografía contemporánea.
Ya sabes mandanga de primera…