El Lancia 037 es una leyenda en la historia de los rallies. Introducido en la década de 1980, este icónico automóvil de tracción trasera fue el último en ganar un Campeonato Mundial de Rally antes de la era de los autos de tracción total. Impulsado por un motor sobrealimentado, el Lancia 037 demostró su valía en terrenos variados y se destacó por su agilidad y versatilidad en las etapas de rally. Su legado perdura como un hito en la evolución del automovilismo de competición, recordando una época dorada en los campeonatos de rally, con Salvador Servià entre los pilotos emblemáticos que lo llevaron a la gloria en el campeonato de España en míticos duelos contra Carlos Sainz.
Ahora, de la mano de Kimera Automobili, una pequeña empresa familiar italiana, el 037 ha resucitado como un restomod respetando el diseño y capacidades dinámicas originales pero con una imagen actualizada. Es remarcable la atención al detalle y la pasión que se ha puesto en este increible proyecto. Claudio Lombardi, uno de los ingenieros que trabajaron en el motor originalmente, han supervisado la revisión del mismo. En esta especificación llega a los 542HP, casi 50 mas que el modelo de rallies original.
El coche se construye sobre chasis originales del Lancia Beta Montecarlo y como curiosidad todos ellos reciben un nombre femenino. Únicamente 37 se van a construir con precios rondando y superando los 500.000 euros. En España ha llegado uno a las manos de Teo Martín.
Disfrutad las fotos !.